mp3 flac download

consider, that you are not right. assured..

Saturday, 23 October 2021

Si Yo Digo Lo Que Digo - Mercedes Sosa, Facundo Cabral - Frente A Frente (CD)


2012
Label: Sony Music - MS22300311 • Series: Frente A Frente (3) - MS22300311 • Format: 2x, CD Compilation • Country: Colombia • Genre: Latin • Style: Bolero, Trova
Si Yo Digo Lo Que Digo - Mercedes Sosa, Facundo Cabral - Frente A Frente (CD)

Cientos de Veces se oyó -y se sigue oyendo- éste canto que pareciera sonar a ratos a Queja, otros a Advertencia y otros tantos a profunda Reflexión; que, en todos lo casos me parecen el mas acertado. Mercedes Sosa, Facundo Cabral y Víctor Heredia, argentinos ellos, hicieron retumbar estas frases de la ya mencionada canción: “Si se calla.

Un corazón de madera Tengo que mandarme hacer; Que no padezca ni sienta, Ni sepa lo que es querer.. Las estrellitas del cielo Y las arenas del mar Se parecen a mis penas, Que no acabo de contar.. Un imposible me mata; Por un imposible muero: Imposible es conseguir El imposible que quiero Dicen que las penas matan: Yo digo que no es así; Que si las penas mataran, Ya me hubieran muerto a mí.

Facundo Cabral nació en un puerto argentino en mil novecientos treinta y siete, y desde que aprendió a caminar no se detuvo jamás. Cuando se fue de su casa, niño aún, su madre lo acompañó a la estación y, cuando se subió al tren, le dijo: este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida, el segundo libertad para vivírla, y Facundo cuidó de esa.

Para Mercedes Sosa, aún en las peores vicisitudes como las que ella misma sufrió, había que agradecer la vida, la patria y la cultura “porque me duele si me quedo, pero me muero si me voy” (Serenata para la tierra de uno). Si la palabra es revolución poética que nos une en el arte de los encuentros humanos (Facundo Cabral, ).

Si alguien dice que yo sueño cuento de ponderación digo que esto pasa en Chuqui pero en Santa Juana es peor. El minero ya no sabe lo que vale su dolor, y arriba quemando el sol. Me volví para Santiago sin comprender el dolor con que pintan la noticia cuando el pobre dice no abajo la noche oscura oro, sangre y carbón, y arriba quemando el sol.


Sawar Gayee A Rose And A Kiss - Paul Whiteman And His Orchestra - A Rose And A Kiss / I Dont Suppose (Shellac) Ill Be There - Fun Factory - ABC Of Music (CD, Album)

Share your comment :

2 comments

  1.  · Si yo Digo lo que Digo. De tanto vagar por ahí. no se por dónde empecé. pero de cualquier manera. vengo de ‘onde viene usted. De la tierra que en silencio, con el agua y con el fuego. provoca toda la vida, sus alegrías, sus : Miguel Zarate.

  2. MERCEDES SOSA: "TE ESCRIBO DESDE EL AMOR Y LA CONGOJA" H. ola, Negrita. Sé que estarás allí, en algún lugar de nuestro cielo, inaugurando alguna estrella, con la secreta esperanza de poder seguir cuidando a tus polluelos desde allí, estos huérfanos de tu amor que ahora están más solos que nunca sin tu "serena presencia", como decía Charly: Comandanta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BING